Vida más abundante

Ngu New Christian Bible Study Staff (umshini ohunyushelwe ku Español)
     
Photo by Gretchen Keith

En Juan 10:10, Jesús expone una de las razones de su advenimiento:

"He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

Sabemos que Jesús habla aquí de vida espiritual, no de vida natural. Él estuvo aquí, y caminó entre nosotros en forma humana, para poder enseñarnos -más claramente que nunca- cómo aprender la verdad y cómo hacer el bien. Si rechazamos la verdad, y preferimos las falsas doctrinas que nos ayudan a justificar las cosas egoístas que queremos hacer, estamos rechazando la vida espiritual. Si seguimos haciendo cosas malas porque queremos y no nos importa si realmente están bien o mal, de nuevo, estamos muriendo espiritualmente.

Lo que el Señor realmente quiere para nosotros es vida en abundancia. Si nos volvemos a Él, abrimos nuestras mentes a Sus verdaderas enseñanzas, y pedimos Su ayuda para desarraigar nuestros amores malos, e implantar amores buenos en su lugar, Él sabe que tendremos vida espiritual en abundancia - hasta la eternidad.

Esta es una promesa clara. No se refiere a prosperidad o comodidad, ni siquiera a seguridad frente a tragedias personales durante nuestra vida en la tierra. A diferencia de nosotros, sin embargo, el Señor puede fácilmente tener una visión a largo plazo, y Él siempre tiene la puerta abierta para nosotros:

"Una persona puede adquirir por sí misma una vida de fe y caridad... cuando se acerca al Señor, que es la vida misma. Tampoco el acercamiento a Él está bloqueado para nadie, ya que Él invita constantemente a todos a acercarse a Él". (La Verdadera Religión Cristiana 358)

Es muy emocionante. Imagina eso... vida abundante hasta la eternidad. Seguro que es mejor que la muerte espiritual. Es una inversión increíblemente buena. Si tan solo renunciar a nuestros males fuera más fácil... pero, no lo es. Es doloroso. Aún así, si no los derrotamos, eventualmente nos esclavizarán. Así que... he aquí un consejo del profeta Isaías:

"Buscad a Yahveh mientras pueda ser hallado, invocadle mientras esté cerca: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Yahveh, y él tendrá misericordia de él; y a nuestro Dios, porque él perdonará abundantemente." (Isaías 55:6-7)

Mira también, Arcana Coelestia 7494, para más información.