¿Qué sentido tiene?

原作者: New Christian Bible Study Staff, John Odhner (机器翻译成: Español)
  

播放视频

This video is a product of the New Christian Bible Study Corporation. Follow this link for more information and more explanations - text, pictures, audio files, and videos: www.newchristianbiblestudy.org

Jesus answers the rich young mans question; what shall I do to inherit eternal life?

Aquí estamos.... seres humanos - homo sapiens.

Somos inteligentes, talentosos, inventivos, productivos y capaces de tener conciencia espiritual. ¿Hay alguna razón para ello? ¿O ninguna razón? ¿Somos, como dijo Bertrand Russell, sólo "colocaciones accidentales de átomos"?

Creemos que el argumento de "sí, hay una razón" tiene más sentido. Parece haber un propósito -una voluntad- que impulsa el desarrollo de la vida. Y una inteligencia. Esta fuerza positiva aparentemente supera la entropía que cabría esperar en un universo nada más que físico.

La opinión de los neocristianos es que esta fuerza positiva y creativa proviene de la naturaleza de Dios. Piensa en Dios como el amor mismo -este intenso e inagotable pozo de amor- formado e instanciado por la sabiduría infinita. Ese tipo de amor anhelaría la conjunción - para hacer felices a los demás, y para crear este circuito recíproco de amor y respuesta. Esa clase de sabiduría permitiría la creación de un universo multifacético donde esa reciprocidad podría prosperar.

Ahora mismo, vivimos en una de las facetas de este universo: la física. Es una especie de sustrato, un lugar de aterrizaje, donde los seres humanos libres y racionales pueden desarrollarse y vivir, y tener la oportunidad de alcanzar el desarrollo espiritual. También hay una faceta espiritual en el universo - otro plano tan real como el físico - donde los seres humanos libres y racionales pueden seguir viviendo después de que sus cuerpos físicos mueran.

Si ese es el caso, ¿qué se supone que debemos hacer? Esencialmente, nuestra búsqueda aquí en la tierra consiste en hacer una elección global, ya sea que vayamos hacia la libertad espiritual, con la ayuda de Dios, o que rechacemos su guía, y sigamos nuestro propio camino, lo que termina esclavizándonos por nuestros propios amores malvados. Esa gran elección global se construye a partir de miles de elecciones cotidianas.

Como referencia, entre los muchos lugares en los que la Biblia apoya la idea del cielo y la vida eterna, he aquí algunos ejemplos:

Jesús dijo: "En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no fuera así, os lo habría dicho, porque voy a prepararos un lugar." (Juan 14:2)

Por lo tanto, debes orar de esta manera: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; (Mateo 6:9)

"Y les dijo: 'En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o esposa, o hermanos, o padres, o hijos, por el reino de Dios, que no reciba muchas más cosas en este tiempo, y en el mundo venidero la vida eterna'. " (Lucas 18:29-30).