Ang Bibliya

 

Joshua 5:13-15 : Joshua sa Holy Ground

pag-aaral

13 And it came to pass, when Joshua was by Jericho, that he lifted up his eyes and looked, and, behold, there stood a man over against him with his sword drawn in his hand: and Joshua went unto him, and said unto him, Art thou for us, or for our adversaries?

14 And he said, Nay; but as captain of the host of the LORD am I now come. And Joshua fell on his face to the earth, and did worship, and said unto him, What saith my lord unto his servant?

15 And the captain of the LORD's host said unto Joshua, Loose thy shoe from off thy foot; for the place whereon thou standest is holy. And Joshua did so.

Puna

 

¡Quítate los zapatos!

Ni New Christian Bible Study Staff (isinalin ng machine sa Español)

From a Sakura picnic, Yoyogi park, Tokyo, March 2016.

En esta breve historia del libro de Josué, capítulo 5, un ángel se le aparece a Josué, cerca de Jericó, y le dice que se quite los zapatos, porque está pisando tierra sagrada.

Hay un pasaje similar, pero más conocido, en la historia de Moisés y la zarza ardiente, en Éxodo 3:5, donde Jehová ordena a Moisés que se quite los zapatos, de nuevo porque está en tierra sagrada.

¿Qué significan estos relatos?

En ambos relatos hay una advertencia. El ángel que se enfrenta a Josué lo hace con una espada desenvainada. En el Éxodo, hay una zarza ardiente, y Jehová advierte a Moisés: "No te acerques a este lugar". Estas advertencias significan que Moisés y Josué tienen que ir más allá de pensar en la Divinidad desde un nivel meramente sensual. En cambio, tienen que empezar a acercarse a la Divinidad con sus mentes más interiores, a través de lo que aman y entienden.

A ambos se les dice que se quiten los zapatos. ¿Por qué? Los zapatos representan la parte más baja y sensual de nuestra mente. Esa parte baja, orientada a lo físico, de nuestra mente puede obstaculizar nuestra capacidad de elevar nuestra mente y empezar a pensar claramente en las cosas espirituales.

Es interesante. Necesitamos ser capaces de elevar nuestras mentes para poder recibir y pensar en las verdades espirituales, y también necesitamos vivirlas a través de nuestras mentes naturales en el mundo natural. Tenemos que ser buenos en el uso de esta tensión entre la elevación y el aterrizaje.

Si avanzamos en nuestro pensamiento espiritual y en la vivencia de las verdades que conocemos, poco a poco nuestra mente natural se va reformando también, de manera que es capaz de recibir también el influjo del Señor. Aquí están los enlaces a dos de los pasajes clave de las obras de Swedenborg que explican esto con más detalle:

Arcana Coelestia 6843, y Arcana Coelestia 6844.