Gad y Aser # 1

Написано Эмануэль Сведенборг
/ 1  

GAD Y ASER

Por Emanuel Swedenborg

1. Gad y Aser

Los ángeles también se distinguen en cielos, de acuerdo con la variedad de la fe intelectual, por lo tanto gobiernan los pensamientos humanos interiores, porque el hombre tiene dentro de sí mismo un cierto cielo interior; también uno más interior, y uno aún más íntimo.

Por la Divina misericordia de Dios el Mesías, me fue permitido varias veces comunicar pensamientos a la vida, con aquellos que están en ese cielo intelectual, o por pensamientos para tener comunicación con ellos, y por otros medios para hablar con ellos. Sí, fue concedido para purificar mis pensamientos en ese grado que entraron inmediatamente en contacto con aquellos que estaban en el cielo de la fe intelectual. Luego observé que ellos eran aquellos que, en el sentido más interior, significan Gad; porque aunque saben, y por lo tanto son capaces de creer que Dios el Mesías, por el Espíritu Santo, solo los gobierna, y que tienen poder solo cuando se excitan inmediatamente, aún cuando fueron removidos, al principio querían incitar algunas perturbaciones, pero después de un poco de contienda conmigo, cedieron.

Además, también hoy, por la Divina Misericordia de Dios el Mesías, se me permitió tener una experiencia viva, que los espíritus, aunque malvados, es decir, que están en orden pervertido, no obstante son capaces de deleitar a alguien; mientras están en ese estado exterior, Aser se refiere a ellos; porque estaban en el estado de hacerse agradables a su compañía, en preferir la complacencia al cielo interior, o al hombre interior.

Estas son cosas que son arcanos, y acerca de las cuales se pueden decir muchas cosas: 1747, 8 de febrero, en cuyo día se permitió anotar en el margen, algo concerniente a las bendiciones de los hijos de Jacob (Génesis 49).

/ 1