Ciencia y religión: ¿Conflicto o no?

Door New Christian Bible Study Staff, John Odhner (machine vertaald in Español)
  

Video afspelen
This video is a product of the Swedenborg Foundation. Follow these links for further information and other videos: www.youtube.com/user/offTheLeftEye and www.swedenborg.com
This image from the Hubble Space Telescope shows spiral galaxy NGC 3274, a relatively faint galaxy located over 20 million light-years away in the constellation of Leo. We're using to illustrate the cosmic scope of the questions that human beings need to grapple with.

Es una postura popular hoy en día pensar que la ciencia ha reemplazado a la religión, y que la religión está ahora desactualizada y puede ser abandonada.

Como ahora entendemos la astrofísica y la mecánica cuántica y la genética y las bacterias, no necesitamos atribuir los truenos y relámpagos a Zeus o Thor, o las enfermedades a la voluntad de Dios. Bien, es justo.

Pero entonces, en nuestra cultura mundial moderna, parece que estamos bastante contentos de evitar pensar en las grandes preguntas, como "¿De dónde vino el universo?", y "¿Hay un punto, un propósito, para la vida?".

Sabemos, por la ciencia, que no podemos sentir o medir todo lo que existe. Sabemos que seguimos descubriendo cosas nuevas todo el tiempo. Sería realmente miope concluir que las cosas que no podemos percibir con nuestros instrumentos actuales no existen o no son importantes.

No creemos que vaya a haber ningún conflicto entre la verdadera religión y la verdadera ciencia. Si la ciencia es el conjunto de métodos que necesitamos para entender el universo físico, y la religión es el conjunto de métodos que necesitamos para entender un universo espiritual correspondiente, tal vez sean cajas de herramientas complementarias para planos de existencia o de conciencia complementarios.