George Washington y Acción de Gracias

Door New Christian Bible Study Staff (machine vertaald in Español)
  
Washington Crossing the Delaware by Emanuel Leutze

La gente asocia a Abraham Lincoln con la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y eso es cierto; Lincoln revivió una práctica que había sido iniciada por el primer presidente, George Washington. Es interesante ver los altos propósitos morales y espirituales que Washington vio como los fundamentos necesarios de los nuevos Estados Unidos. Aquí está el texto:

Proclamación del Día de Acción de Gracias, 3 de octubre de 1789

Por el Presidente de los Estados Unidos de América, una Proclamación.

"Considerando que es el deber de todas las naciones reconocer la providencia de Dios Todopoderoso, obedecer su voluntad, estar agradecidos por sus beneficios, y humildemente implorar su protección y favor, y que ambas Cámaras del Congreso me han pedido por su Comité conjunto "que recomiende al pueblo de los Estados Unidos un día de acción de gracias pública y de oración que se observará reconociendo con corazones agradecidos los muchos favores de señal de Dios Todopoderoso, especialmente dándoles la oportunidad de establecer pacíficamente una forma de gobierno para su seguridad y felicidad".

Ahora, por lo tanto, recomiendo y asigno el jueves 26 de noviembre próximo a ser dedicado por el Pueblo de estos Estados al servicio de ese grande y glorioso Ser, que es el benéfico Autor de todo el bien que fue, es decir, o que será, para que entonces todos nos unamos para rendirle nuestro sincero y humilde agradecimiento por su amable cuidado y protección del Pueblo de este País antes de convertirse en Nación, por la señal y las múltiples misericordias, y las favorables interposiciones de su Providencia que experimentamos en el curso y conclusión de la última guerra -por el gran grado de tranquilidad, unión y abundancia que hemos disfrutado desde entonces- por la manera pacífica y racional en que se nos ha permitido establecer constituciones de gobierno para nuestra seguridad y felicidad, y particularmente la nacional que se ha instituido últimamente -por la libertad civil y religiosa con la que estamos bendecidos-; y los medios que tenemos para adquirir y difundir conocimientos útiles; y en general por todos los grandes y variados favores que ha tenido a bien concedernos.

y también para que nos unamos en la más humilde oferta de nuestras oraciones y súplicas al gran Señor y Gobernante de las Naciones y le supliquemos que perdone nuestras transgresiones nacionales y otras, para permitirnos a todos, ya sea en estaciones públicas o privadas, cumplir con nuestros varios y relativos deberes de manera apropiada y puntual, para hacer de nuestro gobierno nacional una bendición para todo el pueblo, siendo constantemente un gobierno de sabio, justo, y las leyes constitucionales, ejecutadas y obedecidas discreta y fielmente-para proteger y guiar a todos los Soberanos y Naciones (especialmente a los que nos han mostrado amabilidad) y para bendecirlos con buen gobierno, paz y concordia-para promover el conocimiento y la práctica de la verdadera religión y virtud, y el aumento de la ciencia entre ellos y nosotros-y en general para conceder a toda la Humanidad un grado de prosperidad temporal que sólo él sabe que es el mejor.

Entregado bajo mi mano en la ciudad de Nueva York el tercer día de octubre del año de nuestro Señor 1789.

George Washington

Fuente del texto: "Proclamación de Acción de Gracias, 3 de octubre de 1789", Founders Online, Archivos Nacionales, modificado por última vez el 29 de junio de 2017, http://founders.archives.gov/documents/Washington/05-04-02-0091. [Fuente original: The Papers of George Washington, Presidential Series, vol. 4, 8 de septiembre 1789 - 15 Enero 1790, ed. Dorothy Twohig. Charlottesville: University Press of Virginia, 1993, págs. 131 y 132].