The Bible

 

Lamentaciones 4

Study

   

1 Alef : ¡Cómo se ha oscurecido el oro! ¡Cómo el buen oro se ha demudado! Las piedras del Santuario están esparcidas por las encrucijadas de todas las calles.

2 Bet : Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro. ¡Cómo son tenidos por vasos de barro, obra de manos de alfarero!

3 Guímel : Aun los dragones sacan la mama, dan de mamar a sus chiquitos. La hija de mi pueblo es cruel, como los avestruces en el desierto.

4 Dálet : La lengua del niño de pecho, de sed se pegó a su paladar; los chiquitos pidieron pan, y no hubo quien se lo partiese.

5 He : Los que comían delicadamente, asolados fueron en las calles. Los que se criaron en carmesí, abrazaron los estiércoles.

6 Vau : Y se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, que fue trastornada en un momento, y no asentaron sobre ella compañías.

7 Zain : Sus Nazareos fueron blancos más que la nieve, más resplandecientes que la leche; su compostura más encendida que las piedras preciosas cortadas del zafiro;

8 Chet : Oscura más que la negrura es la forma de ellos; no los conocen por las calles. Su piel está pegada a sus huesos, seco como un palo.

9 Tet : Más dichosos fueron los muertos a cuchillo que los muertos del hambre. Porque éstos murieron poco a poco por falta de los frutos de la tierra.

10 Yod : Las manos de las mujeres piadosas cocieron a sus hijos; les fueron comida en el quebrantamiento de la hija de mi pueblo.

11 Caf : Cumplió el SEÑOR su enojo, derramó el ardor de su ira; y encendió fuego en Sion, que consumió sus fundamentos.

12 Lámed : Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalén.

13 Mem : Por los pecados de sus profetas, por las maldades de sus sacerdotes, que derramaron en medio de ella la sangre de los justos.

14 Nun : Titubearon ciegos en las calles, fueron contaminados en sangre, que no pudiesen tocar a sus vestiduras.

15 Sámec : Les daban voces: Apartaos ¡Inmundicia!, Apartaos, apartaos, no toquéis: porque eran contaminados; y cuando fueron traspasados, dijeron entre los gentiles: Nunca más morarán aquí .

16 Pe : La ira del SEÑOR los apartó, nunca más los mirará. No respetaron la faz de los sacerdotes, ni tuvieron compasión de los ancianos.

17 Ayin : Aun nos han desfallecido nuestros ojos tras nuestro vano socorro. En nuestra esperanza aguardamos gente que no puede salvar.

18 Tsade : Cazaron nuestros pasos, que no anduviésemos por nuestras calles. Se acercó nuestro fin, se cumplieron nuestros días; porque nuestro fin vino.

19 Cof : Ligeros fueron nuestros perseguidores más que las águilas del cielo; sobre los montes nos persiguieron, en el desierto nos pusieron emboscada.

20 Res : El resuello de nuestras narices, el ungido del SEÑOR, fue preso en sus hoyos, de quien habíamos dicho. A su sombra tendremos vida entre los gentiles.

21 Sin : Gózate y alégrate, hija de Edom, la que habitas en tierra de Uz, aun hasta ti pasará el cáliz; te embriagarás, y vomitarás.

22 Tau : Cumplido es tu castigo, oh hija de Sion: nunca más te hará transportar. Visitará tu iniquidad, oh hija de Edom; descubrirá tus pecados.

   

The Bible

 

Job 30:30

Study

       

30 Mi piel está denegrida sobre mí, y mis huesos se secaron con ardentía.

From Swedenborg's Works

 

Exposición Breve de la Doctrina de la Nueva Iglesia #100

Study this Passage

  
/ 120  
  

100. BREVE ANÁLISIS

La razón por la que la Nueva Iglesia se entiende por “La Nueva Jerusalén que desciende de Dios del cielo” (Apocalipsis 21), es porque Jerusalén era la metrópoli de la Tierra de Canaán, y allí estaba el Templo, y el Altar, en donde se ofrecían los Sacrificios.

Así como el mismo culto a lo Divino, en el cual todo varón era mandado a venir tres veces al Año.

Pues porque el Señor fue a Jerusalén, y enseñó en su Templo, y después allí glorificó Su Humano; por esto es que “Jerusalén” significa la Iglesia.

Que la iglesia se significa por “Jerusalén” se evidencia claramente por los Profetas del Antiguo Testamento con respecto a la Nueva Iglesia que habría de ser establecida por el Señor, y allí a ella se le llamaba “Jerusalén”.

Estos Pasajes solo conducen, que por Jerusalén se entiende la iglesia, para quien puede ver lo predicho con la razón interior.

Estos son algunos pasajes

“He aquí Yo soy el que crea NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA, y el primero no se recordará; he aquí Yo CREARÉ exaltación en JERUSALÉN y la alegría de su pueblo para que me regocije sobre JERUSALÉN y me alegre sobre mi pueblo.

Entonces el lobo y el cordero pacerán juntos; no se harán mal en todo el monte de mi santidad” (Isaías 65:17, 18, 19, 25)

“Por causa de Sión no callaré y por causa de JERUSALÉN no reposaré hasta que su Justicia salga como esplendor, y su Salvación como arde la lámpara.

Entonces los Gentiles verán tu justicia y todos los Reyes tu gloria; y serás llamado con un nuevo Nombre; que la boca de Jehová pronunciará; y serás Corona de belleza, y la Tiara del Reino en la mano de tu Dios: Jehová se agradará en ti: y tu tierra se casará.

He aquí tu salvación viene; he aquí su recompensa con Él y las llamarán Pueblo de santidad, los redimidos de Jehová; y tú serás llamada una Ciudad buscada, no desierta” (Isaías 62:1-4, 11, 12)

“Despierta, despierta, vístete de tu fortaleza oh Sión; viste tus vestidos de belleza oh JERUSALÉN, Ciudad de Santidad; porque de aquí en adelante no venga más a ti los incircuncisos ni los sucios: Sacúdete el polvo, levántate, siéntate oh JERUSALÉN. El pueblo conocerá mi nombre en aquel día; porque Yo soy Aquel que habla, he aquí Yo: Jehová ha consolado a su pueblo, ha redimido a JERUSALEN, (Isaías 52:1, 2, 6, 9)

“Canta, oh hija de Sión; alégrate y regocíjate de todo corazón oh hija de JERUSALÉN; El Rey de Israel, Jehová, está en medio tuyo; no temas al mal jamás… se regocijará sobre ti con alegría, descansará en tu amor, y saltará de gozo sobre ti con Júbilo…les daré un nombre y les alabaré entre todos los pueblos de la tierra… (Sofonías 3:14-17, 20)

“Así dijo Jehová, tu Redentor, diciendo a JERUSALÉN: Serás habitada. (Isaías 44:24, 26).

“Así dijo Jehová : volveré a Sión y habitaré en medio de Jerusalén, cuando JERUSALÉN sea llamada la Ciudad de verdad, y el Monte de Jehová de los Ejércitos el Monte de santidad” (Zacarías 8:3, 20-23)

“Entonces conoceréis, que yo soy Jehová vuestro Dios, el que habita en Sión el Monte de santidad, y Jerusalén será la santidad.

Y sucederá en aquel día que las montañas caerán y las colinas fluirán como leche, y JERUSALÉN se sentará de generación en generación” (Joel 3:17-21).

“En aquel día será el renuevo de Jehová será hermoso y lleno de gloria y acontecerá que será dejada en Sión, y el que permanezca en Jerusalén será llamado Santo, todos los que estén inscritos para vivir en JERUSALÉN” (Isaías 4:2, 3)

“En los postreros días el Monte de la casa de Jehová será establecido en Cabeza de los montes…de Sión saldrá Doctrina, y la Palabra de Jehová de JERUSALÉN” (Miqueas 4:1, 2, 8)

“En aquel tiempo ellos llamarán a Jerusalén Trono de Jehová, y todas las naciones se reunirán en Jerusalén por el nombre de Jehová, y no irán más por la confirmación de su propio mal corazón” (Jeremías 3:17)

“Mira a Sión, cuidad de nuestras Fiestas solemnes, tus ojos verán a Jerusalén, Habitáculo tranquilo, Tabernáculo que no se disipará, sus estacas no serán removidas perpetuamente, sus cuerdas no serán rotas. (Isaías 33:20).

Además de otros pasajes como: (Isaías 24:23; 37:32, 66:10-14); (Zacarías 12:3, 6-10; 14:8, 11, 12, 21; Malaquías 3:2, 4; Salmos 122:1-7; Salmos 130:4-6)

Que por “Jerusalén” se entiende una Iglesia que debe ser establecida por el Señor y no la Jerusalén habitada por los Judíos, se esclarece en todos los detalles de la descripción en los pasajes citados: “Jehová Dios va a crear un nuevo cielo y una nueva tierra” y también a “Jerusalén”.

Al mismo tiempo; y que “esta futura será Corona de belleza y una Tierra del reino”; que será llamada “Santidad” y “la Ciudad de la verdad, el Trono de Jehová”, habitáculo tranquilo, Tabernáculo que no será destruido; “el lobo y el cordero comerán juntos”; y se dice que “los montes serán llenados con nuevo vino, y las colinas fluirán leche”, que “permanecerá por generación y generación”; además de otras circunstancias, con respecto al Pueblo que habita allí, que será “Santo todo el inscrito para vivir en ella”, y serán llamados “los Redimidos de Jehová”.

Además de todos aquellos pasajes que tratan de la Venida del Señor, y particularmente de su segunda Venida, cuando la tal Jerusalén será como es descrita aquí. Porque antes de esto ella no estaba casada, es decir, era aún “la Novia y la Esposa del Cordero”, como “la Nueva Jerusalén” que se dice en el Apocalipsis.

La primera o la Iglesia actual se entiende por “Jerusalén” y su principio está descrito en estas palabras de Daniel:

“Sabe, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a JERUSALÉN hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y ses. nta y dos semanas; ses. nta y dos semanas; la ciudad será restituida a edificada la calle y foso, pero, en tiempos de angustia” (Daniel 9:25); Pero su Fin se describe a través de estas palabras:

“Luego sobre ave de abominaciones la desolación, y hasta la consumación y muerte derramará sobre la devastación,” (Daniel 9:27)

Este último pasaje se entiende por las siguientes palabras del Señor en Mateo:

“Cuando viereis abominación asoladora, predicada por el Profeta Daniel el profeta, estar en el Lugar Santo” el que lee, entienda (Mateo 24:15)

Que “Jerusalén” en los pasajes anteriormente presentados no significa la Jerusalén habitada por lo Judíos puede constatarse por los textos en la Palabra, donde de esta se dice que fue directamente perdida, y destruida, por ejemplo en: (Jeremías 5:1; 6:6, 7; 7:17, 18, y siguiente; 8:6, 7, 8, y siguiente; 9:10, 11, 13, y siguiente; 13:9, 10, 14; 14:16; Lamentaciones 1:8, 9, 17; Ezequiel 4:1 hasta el final; 5:9 hasta el final; 5:9 hasta el final; 12:18, 19; 15:6-8; 16:1-63; 23:1-40; Mateo 23:37, 38; Lucas 19:41-44; 21:20-22; 23:28-30); además de otros pasajes. También donde se menciona a “Sodoma” (Isaías 3:9; Jeremías 23:14; Ezequiel 16:46, 48), y otros pasajes.

  
/ 120