Komentar

 

Con los ojos espirituales abiertos

Po New Christian Bible Study Staff (strojno prevedeno u Español)

woman with scarf over eyes

Hay un montón de historias en la Biblia donde la gente no está viendo algo, y luego hay una revelación. Sus ojos espirituales se abren. Aquí hay una muestra de sólo algunos de los lugares donde este "ver más allá" sucede:

---

En Lucas 24:30-32, dos discípulos han estado caminando por el camino de Emaús, a los que se ha unido en parte Jesús (que pocos días antes había sido crucificado y luego resucitado), pero no lo han reconocido, hasta esta escena:

"Y aconteció que estando reclinado con ellos, tomando el pan, lo bendijo; y partiéndolo, se lo dio. Y se les abrieron los ojos, y le conocieron; y se hizo invisible para ellos. Y se decían unos a otros: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y mientras nos abría las Escrituras?"

---

En 2 Reyes 6:16-17, Hay otra historia famosa, en la que la casa del profeta Eliseo ha sido rodeada por soldados enemigos, y el siervo de Eliseo tiene miedo:

"Y dijo: No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos. Entonces Eliseo oró y dijo: Jehová, abre sus ojos, te ruego, para que vea. Y Jehová abrió los ojos del muchacho y vio; y he aquí que la montaña estaba llena de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo."

---

En Génesis 21:17-19, Agar ha huido al desierto, y ella y su hijo pequeño Ismael están a punto de morir de sed:

"Y Dios oyó la voz del muchacho, y el ángel de Dios llamó a Agar desde los cielos, y le dijo: ¿Qué te pasa, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho, donde está. Levántate, levanta al muchacho, y pon tu mano en él, porque yo lo pondré como una gran nación. Y Dios le abrió los ojos, y vio un pozo de agua, y fue y llenó la botella de agua, y dio de beber al muchacho."

---

Aquí hay otro muy conocido, de Números 22:31, cuando el burro de Balaam se ha resistido cuando el camino está bloqueado por un ángel que Balaam no puede ver:

"Y Jehová descubrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y su espada estaba desenvainada en su mano; y se inclinó, y se postró sobre su rostro."

Un poco más adelante en la misma historia, en Números 24:3-5, en la profecía de Balaam, se menciona de nuevo:

"Y levantó su enunciado, y dijo: Balaam hijo de Beor ha dicho, y el hombre cuyos ojos están abiertos ha dicho: él ha dicho, quien escuchó los dichos de Dios, quien contempló la visión de Shaddai, cayendo hacia adelante, pero teniendo sus ojos descubiertos: ¡Qué buenas son tus tiendas, oh Jacob, tus moradas, oh Israel!".

---

¿Qué es lo que podemos aprender cuando leemos esto? Una es que hay cosas espirituales que normalmente no vemos - pero que pueden seguir siendo reales. Otra podría ser que debemos cultivar la humildad para reconocer que hay mucho más de lo que entendemos completamente.

Biblija

 

Números 24:3-5

Studija

      

3 Entonces tomó su parábola, y dijo: dijo Balaam hijo de Beor, Y dijo el varón de ojos abiertos:

4 Dijo el que oyó los dichos de Dios, El que vió la visión del Omnipotente; Caído, mas abiertos los ojos:

5 Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!