Abraham Lincoln y Acción de Gracias

Par New Christian Bible Study Staff, Bruce Henderson (traduit automatiquement en Español)
  
Abraham Lincoln seated in the chair he had sat in during his tenure in the House of Representatives. Taken by Brady on February 9, 1864, Robert Todd Lincoln called it "The best likeness of my Father".

En 1863, en medio de una agonizante guerra civil, el Presidente Abraham Lincoln emitió varias proclamaciones, ordenando al pueblo de los Estados Unidos a observar días de oración, ayuno y acción de gracias. Sacamos dos de estos. Es maravilloso ver cómo Lincoln defendió la moralidad nacional.

El 30 de marzo de 1863, en una "Proclamación para un Día de Oración y Ayuno", Lincoln emitió este texto:

"Es el deber de las naciones, así como de los hombres, ser dueños de su dependencia del poder superior de Dios; confesar sus pecados y transgresiones con humilde dolor, pero con la esperanza segura de que el arrepentimiento genuino llevará a la misericordia y al perdón; y reconocer la sublime verdad, anunciada en las Sagradas Escrituras, y probada por toda la historia, de que esas naciones son benditas cuyo Dios es el Señor.

Sabemos que por su ley divina, las naciones, como los individuos, están sujetas a castigos y castigos en este mundo. ¿No podemos temer justamente que la terrible calamidad de la guerra civil que ahora desola la tierra pueda ser un castigo infligido a nosotros por nuestros presuntos pecados, con el fin necesario de nuestra reforma nacional como un pueblo entero?

Hemos sido los receptores de las más selectas recompensas del cielo; hemos sido preservados estos muchos años en paz y prosperidad; hemos crecido en número, riqueza y poder como ninguna otra nación ha crecido jamás.

Pero nos hemos olvidado de Dios. Hemos olvidado la mano misericordiosa que nos preservó en la paz y nos multiplicó, enriqueció y fortaleció, y hemos imaginado en vano, en el engaño de nuestros corazones, que todas estas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y virtud propia. Intoxicados por el éxito ininterrumpido, nos hemos vuelto demasiado autosuficientes para sentir la necesidad de redimir y preservar la gracia, demasiado orgullosos para rezar al Dios que nos hizo.

Nos corresponde entonces humillarnos ante el Poder ofendido, confesar nuestros pecados nacionales y rezar por la clemencia y el perdón".

Más tarde ese año, el 3 de octubre de 1863, Lincoln añadió otra proclamación, esta declarando un día de Acción de Gracias:

"Me ha parecido apropiado que Dios sea reconocido solemne, reverente y agradecidamente, con un solo corazón y una sola voz, por todo el pueblo americano. Por lo tanto, invito a mis conciudadanos... a separar y observar el último jueves de noviembre como día de acción de gracias y de alabanza a nuestro benéfico Padre que habita en los cielos."

El Día de Acción de Gracias se ha convertido en parte de la cultura de los Estados Unidos. Pero en nuestras celebraciones de Acción de Gracias, a menudo se olvida a Dios. Las cenas en Turquía y los partidos de fútbol han desplazado a lo que solían ser servicios religiosos tradicionales en la mayoría de las comunidades.

¿Qué hacer al respecto? Vuelva a leer al Presidente Lincoln. Sus palabras trascienden el tiempo, la guerra y las fronteras nacionales. Es conmovedor leerlos.