Génesis 19:4

Lernen

       

4 Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo;


Kommentar zu diesem Vers  

Durch Brian David (maschinell übersetzt in Español)

Rudolf von Ems: Weltchronik. Böhmen (Prag), 3. Viertel 14. Jahrhundert. Hochschul- und Landesbibliothek Fulda, Aa 88.  Bildbeschreibung nach [http://www.univie.ac.at/paecht-archiv-wien/DissertationRoland/06Fulda.pdf Martin Roland].<br />

Esto representa el siguiente paso en el juicio de la Iglesia Antigua - y, por extensión, el proceso por el que todos pasamos cuando nos despojamos de un mal y tratamos de ser mejores. En el verso anterior el Señor entró, purificó y protegió al remanente de esa iglesia que aún tenía el deseo de ser buena. Aquí vemos el comienzo del contraataque de aquellos confirmados en los malos deseos y las falsas ideas.

Los "hombres de la ciudad" representan a los confirmados en las falsas creencias; los "hombres de Sodoma" representan a los confirmados en los malos deseos; "viejos y jóvenes y de todas partes" significa todos ellos juntos. La "casa" representa el deseo íntimo del bien en el remanente que está siendo protegido por el Señor, y el hecho de que la "rodearan" muestra su oposición y odio a ese deseo del bien.

Sufrimos conflictos similares en nuestro interior en tiempos de tentación, ya que nuestros propios deseos malvados y nuestras falsas creencias se unen para oponerse al deseo que tenemos de ser buenos.