Bible

 

Sofonías 1

Studie

1 Palabra del SEÑOR que fue a Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

2 Destruiré del todo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice el SEÑOR.

3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces del mar, y los impíos tropezarán; y talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice el SEÑOR.

4 Y extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los moradores de Jerusalén, y talaré de este lugar el remanente de Baal, y el nombre de sus religiosos con sus sacerdotes;

5 y a los que se inclinan sobre los terrados al ejército del cielo; y a los que se inclinan jurando por el SEÑOR y jurando por su rey;

6 y a los que se tornan atrás de en pos del SEÑOR; y a los que no buscaron al SEÑOR, ni preguntaron por él.

7 Calla delante de la presencia del Señor DIOS, porque el día del Señor está cercano; porque el SEÑOR ha aparejado sacrificio, prevenido a sus convidados.

8 Y será que en el día del sacrificio del SEÑOR, haré visitación sobre los príncipes, y sobre los hijos del rey, y sobre todos los que visten vestido extraño.

9 Y en aquel día haré visitación sobre todos los que saltan la puerta, los que llenan de robo y de engaño las casas de sus señores.

10 Y habrá en aquel día, dice el SEÑOR, voz de clamor desde la puerta del pescado, y aullido desde la escuela, y gran quebrantamiento desde los collados.

11 Aullad, moradores de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido; talados son todos los que os traían dinero.

12 Y será en aquel tiempo, que yo escudriñaré a Jerusalén con candiles, y haré visitación sobre los hombres que están sentados sobre sus heces, los cuales dicen en su corazón: El SEÑOR ni hará bien ni mal.

13 Será por tanto, saqueada su hacienda, y sus casas asoladas; y edificarán casas, mas no las habitarán; y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas.

14 Cercano está el día grande del SEÑOR, cercano y muy presuroso; voz amarga del día del SEÑOR; gritará allí el valiente.

15 Día de ira aquel Día, Día de angustia y de aprieto, Día de alboroto y de asolamiento, Día de tiniebla y de oscuridad, Día de nublado y de entenebrecimiento,

16 Día de trompeta y de algazara, sobre las ciudades fuertes, y sobre las torres altas.

17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra el SEÑOR; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.

18 Ni su plata ni su oro los podrá librar en el día de la ira del SEÑOR; porque toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente consumación apresurada hará con todos los moradores de la tierra.

Ze Swedenborgových děl

 

Doctrina del Señor # 38

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 65  
  

38. (i.) Que el Señor sea llamado "Jehová", es evidente a partir de esto:

"Dijo" Jehová "Tu creador, oh Jacob, y tu entrenador, oh Israel; ... porque te he redimido... Yo, Jehová tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador" (Isaías 43:1, 3).

"Yo, Jehová, [tu] Santo, Creador de Israel, [tu] Rey" (Isaías 43:15).

"Santo de Israel y su entrenador" (Isaías 45:11, 15).

"Para que toda la carne sepa que yo soy Jehová, tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Jacob" (Isaías 49:26).

"Para que sepas que yo soy Jehová, tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob" (Isaías 60:16).

"Jehová, tu entrenador desde el vientre" (Isaías 49:5).

"Jehová, mi Roca y mi Redentor" (Salmos 19:14).

"Dijo Jehová, tu creador y entrenador... ...desde el útero... Dijo Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová Zebaoth" (Isaías 44:2, 6).

"Que nuestro Redentor, Jehová Zebaot su nombre, el Santo de Israel..." (Isaías 47:4).

"Con misericordia de la eternidad tendré piedad de ti, así dijo tu Redentor, Jehová" (Isaías 54:8).

"Su fuerte redentor, Jehová (Zebaoth) es su nombre" (Jeremías 50:34).

"Jehová" Dios, "mi roca, mi trinchera,... cuerno de mi salvación, mi Salvador" (2 Samuel 22:2-3).

"Dijo Jehová, tu Redentor, el Santo de Israel" (Isaías 43:14; Isaías 48:17).

"Así dijo Jehová, el Redentor de Israel, Su Santo... los reyes verán" (Isaías 49:7).

"Yo [soy] Jehová, y fuera de mí no hay ningún Salvador" (Isaías 43:11).

"No [soy] Jehová, y no hay otro... que Yo... ...y no hay ningún salvador a mi lado. Volved a mí, para que os salvéis, todos los confines de la tierra" (Isaías 45:21-22).

"Yo soy Jehová tu Dios... y el Salvador no es otro que Yo" (Oseas 13:4).

"Me has redimido, Jehová (Dios) de la verdad" (Salmos 31:5).

"Espera, Israel, en Jehová, porque en Jehová está la misericordia... y en él la abundante redención... Redimirá a Israel de toda su iniquidad" (Salmos 130:7-8).

"Jehová Zebaot es su nombre, y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado" (Isaías 54:5).

En estos pasajes, Jehová es llamado "Redentor" y "Salvador"; y como sólo el Señor es Redentor y Salvador, es Él mismo quien se entiende a sí mismo como Jehová. Que el Señor es Jehová, es decir, que Jehová es el Señor, también es evidente por esto:

"[Saldrá] una vara del tronco de Jesé, y un brote de su raíz dará fruto... el espíritu de Jehová se posará sobre él" (Isaías 11:1-2).

"Se dirá en ese día: ...Este es nuestro Dios, a quien esperábamos, que nos liberaría... Jehová, a quien esperábamos, exaltémonos y alegrémonos de su salvación" (Isaías 25:9)

"Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová, trazad un sendero a nuestro Dios en el desierto... Porque la gloria de Jehová se revelará, y toda la carne verá junta... He aquí que el Señor Jehová viene con fuerza, y su brazo se enseñoreará de él" (Isaías 40:3, 5, 10)

"Yo, Jehová, ... te dará como un pacto al pueblo, para la luz de las naciones... Yo, Jehová, este es mi nombre, y no daré mi gloria a otro" (Isaías 42:6, 8).

"He aquí los días... en los que levantaré a David una simiente justa que reinará como Rey, y prosperará, y hará justicia y rectitud en la tierra... ...y este es el nombre con el que lo llamarán: Jehová, nuestra justicia." (Jeremías 23:5-6; Jeremías 33:15-16).

"Tú... Belén Efrata,... ... De ti saldrá lo que será gobernante en Israel; ... Permanecerá y se alimentará de la fuerza de Jehová (Miqueas 5:2, 4).

"Nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo, sobre cuyo hombro está el principado, y se llamará su nombre... Dios, Héroe, Padre de la eternidad... en el trono de David... ...para establecerlo y encontrarlo en el juicio y... la justicia, de ahora en adelante y para siempre" (Isaías 9:6-7)

"Saldrá Jehová, y peleará contra las naciones, ... y sus pies estarán sobre el Monte de los Olivos, frente a la cara de Jerusalén" (Zacarías 14:3-4).

"Levantad vuestras cabezas, oh puertas, y levantaos vosotros mismos, oh puertas del mundo, para que podáis entrar en el Rey de la gloria. ¿Quién es este Rey de la gloria? Jehová, poderoso y héroe, Jehová héroe de guerra" (Salmos 24:7-10).

"Ese día Jehová Zebaot será una corona de adorno, y una diadema de adorno para el resto de su pueblo" (Isaías 28:5).

"Te enviaré al profeta Elías antes de que llegue el gran día de Jehová" (Malaquías 4:5).

Además de otros pasajes, donde se dice que "el gran día de Jehová está cerca", como en Ezequiel 30:3; Joel 2:11; Amós 5:18, 20; Sofonías 1:14-15, 18.

  
/ 65