Bible

 

Génesis 40

Studie

   

1 Y aconteció después de estas cosas, que pecaron el maestresala del rey de Egipto, y el panadero, contra su señor el rey de Egipto.

2 Y el Faraón se enojó contra sus dos oficiales, contra el principal de los maestresalas, y contra el principal de los panaderos;

3 y los puso en la cárcel de la casa del capitán de los de la guardia, en la casa de la cárcel donde José estaba preso.

4 Y el capitán de los de la guardia dio cargo de ellos a José, y él les servía; y estuvieron días en la cárcel.

5 Y ambos a dos, el maestresala y el panadero del rey de Egipto, que estaban presos en la cárcel, soñaron un sueño, cada uno su sueño en una misma noche, cada uno conforme a la declaración de su sueño.

6 Y vino a ellos José por la mañana, y los miró, y he aquí que estaban tristes.

7 Y él preguntó a aquellos oficiales del Faraón, que estaban con él en la cárcel de la casa de su señor, diciendo: ¿Por qué parecen hoy mal vuestros rostros?

8 Y ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quién lo declare. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las declaraciones? Contádmelo ahora.

9 Entonces el principal de los maestresalas contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí,

10 y en la vid tres sarmientos; y ella como que florecía, salía su renuevo, maduraron sus racimos de uvas;

11 y que el vaso de Faraón estaba en mi mano, y que yo tomaba las uvas, y las exprimía en el vaso del Faraón, y daba el vaso en la mano del Faraón.

12 Y le dijo José: Esta es su declaración: Los tres sarmientos son tres días;

13 al cabo de tres días el Faraón levantará tu cabeza, y te hará volver a tu asiento; y darás el vaso al Faraón en su mano, como solías cuando eras su maestresala.

14 Por tanto te acordarás de mí dentro de ti cuando tuvieres bien, y te ruego que hagas conmigo misericordia, que hagas mención de mí al Faraón, y me saques de esta casa;

15 porque he sido hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí porqué me hubiesen de poner en la cárcel.

16 Y viendo el principal de los panaderos que había declarado para bien, dijo a José: También yo soñaba que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza;

17 y en el canastillo más alto había de todas las viandas del Faraón, obra de panadero; y que las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza.

18 Entonces respondió José, y dijo: Esta es su declaración: Los tres canastillos tres días son.

19 Al cabo de tres días quitará el Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti.

20 Y fue al tercer día el día del nacimiento del Faraón, e hizo banquete a todos sus siervos; y alzó la cabeza del príncipe de los maestresalas, y la cabeza del príncipe de los panaderos, entre sus siervos.

21 E hizo volver a su oficio al príncipe de los maestresalas; y dio el vaso en mano del Faraón.

22 Mas hizo colgar al príncipe de los panaderos, como le había declarado José.

23 Y el príncipe de los maestresalas no se acordó de José, sino que se olvidó de él.

   

Komentář

 

Carne

  
Still Life with Ham by Ferenc Ujházy

Así que el significado de "carne" puede cambiar desde nuestra voluntad original, al ser desmantelada pieza a pieza por nuestra instigación y con la ayuda del Señor, hasta la nueva voluntad que eventualmente la reemplaza. Por eso en algunos sacrificios de la iglesia israelita la carne debía ser quemada, y en otros la carne podía ser comida por los sacerdotes. Lo que representaba la vieja voluntad original era quemado, pero lo que podía ser comido representaba la nueva. Carne tiene varios significados sólo en su forma más obvia. Puede significar todas las criaturas vivientes como cuando el Señor habla del diluvio "destruyendo toda la carne"(Génesis 7:21), o puede significar toda la humanidad (Génesis 6:3), o puede significar algo blando y dócil como el corazón de carne para sustituir al corazón de piedra (Ezequiel 11:19) Pero espiritualmente significa los amores que habitan en la voluntad de una persona, y que parecen pertenecer a esa persona, ser esa persona. Esta persona puede ser una que no ha comenzado a regenerarse (o nunca lo hará), o una que está en medio del proceso, o una que está cerca del final. En el sentido más elevado, carne significa los amores que están en la voluntad del Señor, que son divinos. Este significado está claro en las palabras del Señor en el evangelio de Juan (Juan 6:53-56) Cuando empezamos, nuestros amores son egoístas, y espiritualmente estamos muertos, igual que los huesos que vio Ezequiel, pero a medida que persistamos en alejarnos de nuestros males, el Señor hará que los huesos se junten y que venga sobre ellos la carne, suave y amorosa, y reviviremos con nuevos amores que se vuelvan hacia afuera para reemplazar los viejos egoístas. Todo el mundo tiene ese paquete de amores, y puede ser bastante malo, mezclado, o bastante bueno, de la misma manera, todo el mundo tiene carne. Nuestro trabajo espiritual mientras vivimos nuestra vida es cambiar ese paquete, un afecto a la vez, de malo a bueno. Si intentamos hacerlo, el Señor nos ayudará