Bible

 

Ezequiel 13

Studie

   

1 Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

2 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra del SEÑOR.

3 Así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada vieron!

4 Como zorras en los desiertos son tus profetas, oh Israel.

5 Nunca subistes a los portillos, ni echasteis vallado para que la Casa de Israel, estuviera firme en la batalla en el día del SEÑOR.

6 Vieron vanidad y adivinación de mentira. Dicen: Dijo el SEÑOR; y el SEÑOR nunca los envió; y hacen esperar que se confirme la palabra.

7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación de mentira, por cuanto decís, Dijo el SEÑOR; no habiendo yo hablado?

8 Por tanto, así dijo el Señor DIOS: por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dijo el Señor DIOS.

9 Y será mi mano contra los profetas que ven vanidad, y adivinan mentira, no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán escritos en el libro de la Casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy el Señor DIOS.

10 Por tanto, y por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la pañetaban con lodo suelto;

11 di a los pañetadores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia inundante, y daré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.

12 Y he aquí, cuando la pared haya caído, no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que pañetasteis?

13 Por tanto, así dijo el Señor DIOS: Y haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia inundante vendrá con mi furor, y piedras de granizo con mi enojo para consumir.

14 Así derribaré la pared que vosotros pañetasteis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

15 Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la pañetaron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni aquellos que la pañetaron,

16 los profetas de Israel que profetizan a Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dijo el Señor DIOS.

17 Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro a las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas,

18 Y di: Así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de aquellas que cosen almohadillas a todos codos de manos, y hacen veletes sobre la cabeza de toda edad para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando las almas que no deben morir, y dando vida a las almas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

20 Por tanto, así dijo el Señor DIOS: He aquí yo estoy contra vuestras almohadillas, con que cazáis ahí las almas volando; yo las arrancaré de vuestros brazos, y soltaré las almas, las almas volando que cazáis.

21 Romperé asimismo vuestros veletes, y libraré mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más en vuestra mano para caza; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

22 Por cuanto entristecisteis con mentira el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo;

23 por tanto, no veréis vanidad, ni más adivinaréis adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

   

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 689

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

689. La razón por la cual el camino quedó aparejado mediante el Bautismo de Juan, era que mediante ese Bautismo fueron introducidos en la futura Iglesia del Señor é introducidos espiritualmente entre aquellos en el Cielo que esperaban y deseaban la Venida del Señor, o sea el Mesías, según antes se ha explicado, y de esta manera fueron protegidos por ángeles contra la destrucción por la invasión de los demonios del infierno. Por esta razón se dice en Malachías: « ¿Quién podrá sufrir el tiempo de su venida? » Y en otro lugar: « No sea que yo venga y con destrucción Mera a la tierra. » Esta es también la razón por la cual se dice en Isaías:

« He aquí, el día de Jehová viene, crudo y de saña, y ardor de ira... haré estremecer los cielos y la tierra se moverá de su lugar... el día de la ira de mi furor » (Isaías 13:9, 13).

En Jeremías ese día es llamado: un día de desfallecimiento, de venganza y de destrucción (Jeremías 4:9; 7:32; 46:10, 21; 47:4; 49:8, 26) y en Ezequiel « un día de ira, de nublado, de oscuridad y de tinieblas » . (Ezequiel 13:5; 30:2-3, 9; 34:11-12; 38:14, 16, 18-19). Igualmente en Amós (Amós 5:13, 18, 20; 8:3, 9, 13).

En Joel se dice:

« El día de Jehová es muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir? » (Joel 2:1-2, 11, 29, 31).

Y en Sofonías:

« En aquel día habrá voz de clamor. »

« Cercano está el día grande de Jehová. »

« Día de ira, día de angustia, de alboroto y de asolamiento. »

« Día de tiniebla y de oscuridad. »

« En aquel día toda la tierra será consumida con el fuego del celo de Jehová y hará consumación apresurada con todos los moradores de la tierra » (Sofonías 1:7, 18).

Parecidos testimonios encontramos también en varios otros lugares del Verbo. Por todo lo cual es evidente que de no haber sido preparado el camino mediante el Bautismo de Juan y su efecto en el Cielo, por virtud del cual los infiernos fueron cerrados y los Judíos de esta manera preservados de una destrucción total, hubiera perecido todo el mundo. Además consta por las palabras de Jehová a Moisés:

« En un momento, si subiera en medio de ti, te consumiría » (Éxodo 33:5).

Y por las palabras de Juan a las multitudes que salían a él para ser bautizadas:

« Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá? » (Mateo 3:7; Lucas 3:7).

Que Juan, al bautizar, también enseñaba a Cristo y anunciaba Su próxima Venida vemos en Lucas 3:16 y en Juan 1:25-26, 31, 33; 3:26. Consta por esto que Juan preparó el camino delante de Jehová y de qué manera lo preparó.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.