Bible

 

Números 6

Studie

   

1 Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:

2 Habla á los hijos de Israel, y diles: El hombre, ó la mujer, cuando se apartare haciendo voto de Nazareo, para dedicarse á Jehová,

3 Se abstendrá de vino y de sidra; vinagre de vino, ni vinagre de sidra no beberá, ni beberá algún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

4 Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de vid de vino, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.

5 Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza, hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento á Jehová: santo será; dejará crecer las guedejas del cabello de su cabeza.

6 Todo el tiempo que se apartaré á Jehová, no entrará á persona muerta.

7 Por su padre, ni por su madre, por su hermano, ni por su hermana, no se contaminará con ellos cuando murieren; porque consagración de su Dios tiene sobre su cabeza.

8 Todo el tiempo de su nazareato, será santo á Jehová.

9 Y si alguno muriere muy de repente junto á el, contaminará la cabeza de su nazareato; por tanto el día de su purificacíon raerá su cabeza; al séptimo día la raerá.

10 Y el día octavo traerá dos tórtolas ó dos palominos al sacerdote, á la puerta del tabernáculo del testimonio;

11 Y el sacerdote hará el uno en expiación, y el otro en holocausto: y expiarálo de lo que pecó sobre el muerto, y santificará su cabeza en aquel día.

12 Y consagrará á Jehová los días de su nazareato, y traerá un cordero de un año en expiación por la culpa; y los días primeros serán anulados, por cuanto fué contaminado su nazareato.

13 Esta es, pues, la ley del Nazareo el día que se cumpliere el tiempo de su nazareato: Vendrá á la puerta del tabernáculo del testimonio;

14 Y ofrecerá su ofrenda á Jehová, un cordero de un año sin tacha en holocausto, y una cordera de un año sin defecto en expiación, y un carnero sin defecto por sacrificio de paces:

15 Además un canastillo de cenceñas, tortas de flor de harina amasadas con aceite, y hojaldres cenceñas untadas con aceite, y su presente, y sus libaciones.

16 Y el sacerdote lo ofrecerá delante de Jehová, y hará su expiación y su holocausto:

17 Y ofrecerá el carnero en sacrificio de paces á Jehová, con el canastillo de las cenceñas; ofrecerá asimismo el sacerdote su presente, y sus libaciones.

18 Entonces el Nazareo raerá á la puerta del tabernáculo del testimonio la cabeza de su nazareato, y tomará los cabellos de la cabeza de su nazareato, y los pondrá sobre el fuego que está debajo del sacrificio de las paces.

19 Después tomará el sacerdote la espaldilla cocida del carnero, y una torta sin levadura del canastillo, y una hojaldre sin levadura, y pondrálas sobre las manos del Nazareo, Después que fuere raído su nazareato:

20 Y el sacerdote mecerá aquello, ofrenda agitada delante de Jehová; lo cual será cosa santa del sacerdote, á más del pecho mecido y de la espaldilla separada: y después podrá beber vino el Nazareo.

21 Esta es la ley del Nazareo que hiciere voto de su ofrenda á Jehová por su nazareato, á más de lo que su mano alcanzare: según el voto que hiciere, así hará, conforme á la ley de su nazareato.

22 Y Jehová habló á Moisés, diciendo:

23 Habla á Aarón y á sus hijos, y diles: Asi bendeciréis á los hijos de Israel, diciéndoles:

24 Jehová te bendiga, y te guarde:

25 Haga resplandecer Jehová su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia:

26 Jehová alce á ti su rostro, y ponga en ti paz.

27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

   

Komentář

 

¿Qué dice la Biblia sobre la Paz?

Napsal(a) New Christian Bible Study Staff, John Odhner (strojově přeloženo do Español)

by Brita Conroy

He aquí un extracto de la explicación de Swedenborg sobre el significado interno del Libro del Apocalipsis, en el que ha recogido un bonito conjunto de pasajes de la Palabra, sobre la paz. Es poderoso leerlos en conjunto.

Esto es de Apocalipsis Revelado 306:

"[En la Palabra,] la paz simboliza todo lo que viene del Señor, y así todo lo que pertenece al cielo y a la iglesia, y las bendiciones de la vida en ellos. En el sentido más elevado o más íntimo, éstas son bendiciones de paz.

De esto se deduce que la paz significa caridad, seguridad espiritual y descanso interior, pues cuando una persona permanece en el Señor, está en paz con su prójimo, lo cual es un estado de caridad, y tiene protección contra el infierno, lo cual es seguridad espiritual. Y cuando está en paz con su prójimo y tiene protección del infierno, disfruta de un descanso interior de los males y las falsedades.

En consecuencia, dado que todas estas bendiciones provienen del Señor, se puede ver lo que significa simbólicamente la paz en general y en particular en los siguientes pasajes:

...nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; el gobierno estará sobre su hombro. Su nombre se llamará... Dios, Héroe, Padre Eterno, Príncipe de la Paz. El aumento de su gobierno y de la paz no tendrá fin... (Isaías 9:6-7)

(Jesús dijo:) "La paz os dejo, mi paz os doy". (Juan 14:27)

(Jesús dijo:) "Estas cosas os he dicho, para que en mí tengáis paz". (Juan 16:33)

En sus días florecerán los justos, y mucha paz... (Salmos 72:3, 7)

Entonces haré un pacto de paz... (Ezequiel 34:25, 27; 37:25-26)

Qué hermosos son los pies sobre los montes del que trae buenas noticias, del que anuncia la paz..., del que dice a Sión: "¡Tu Rey reina!" (Isaías 52:7)

Jehová te bendiga y... levante su rostro sobre ti, y te dé paz. (Números 6:24-26)

Jehová bendecirá a su pueblo con la paz. (Salmos 29:11)

(Jehová) redimirá mi alma en paz... (Salmos 55:18)

La obra de (Jehová) es la paz, [y] el trabajo de la justicia, el descanso y la seguridad para siempre, para que (ellos) habiten en un tabernáculo de paz, en tiendas seguras y en lugares tranquilos de descanso. (Isaías 32:17-18)

(Jesús dijo a los setenta que había enviado:) "En cualquier casa en la que entréis, decid primero: "Paz a esta casa". Y si en ella hay un hijo de la paz, vuestra paz reposará en ella". (Lucas 10:5-6, Véase. Mateo 10:12-14)

Los miserables poseerán la tierra y se deleitarán en la abundancia de la paz... ...observa al hombre recto, porque el estado final para ese hombre es la paz. (Salmos 37:11, 37)

(Zacarías, profetizando, dijo:) ."...la Aurora de lo alto ha aparecido..., para guiar nuestros pies por el camino de la paz". (Lucas 1:78-79)

Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y persíguela. (Salmos 34:14)

Mucha paz tienen los que aman tu ley... (Salmos 119:165)

"¡Oh, si hubieras prestado atención a mis mandamientos! Entonces tu paz habría sido como un río...." "No hay paz", dice Jehová, "para los impíos". (Isaías 48:18, 22)

(Jehová) hablará de paz a su pueblo... La justicia y la paz se besarán. (Salmos 85:8, 10)

No hay paz en mis huesos a causa de mi pecado. (Salmos 38:3)

Me ha llenado de amargura... ...alejado (está) mi alma de la paz; he olvidado la bondad. (Lamentaciones 3:15, 17)

Y así en muchos otros lugares, de los que se desprende que las citadas bendiciones se refieren a la paz. Fija tu mente en la paz espiritual, y verás claramente.

Así también en los siguientes lugares: Isaías 26:12; 53:5; 54:10, 13; Jeremías 33:6, 9; Hageo 2:9; Zacarías 8:16, 19; Salmos 4:6-8; 120:6-7; 122:6-9; 128:5-6; 147:14."