Bible

 

Ezequiel 2

Studie

   

1 Y DIJOME: Hijo del hombre, está sobre tus pies, y hablaré contigo.

2 Y entró espíritu en mí luego que me habló, y afirmóme sobre mis pies, y oía al que me hablaba.

3 Y díjome: Hijo del hombre, yo te envío á los hijos de Israel, á gentes rebeldes que se rebelaron contra mí: ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.

4 Yo pues te envío á hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová.

5 Acaso ellos escuchen; y si no escucharen, (porque son una rebelde familia,) siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.

6 Y tú, hijo del hombre, no temas de ellos, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinas, y tú moras con escorpiones: no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.

7 Les hablarás pues mis palabras, escuchen ó dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.

8 Mas tú, hijo del hombre, oye lo que yo te hablo; no seas tú rebelde como la casa rebelde: abre tu boca, y come lo que yo te doy.

9 Y miré, y he aquí una mano me fué enviada, y en ella había un rollo de libro.

10 Y extendiólo delante de mí, y estaba escrito delante y detrás: y había escritas en él endechas, y lamentación, y ayes.

   

Ze Swedenborgových děl

 

Nueve Preguntas Sobre la Trinidad y Temas Relacionados # 1

/ 9  
  

1. Nueve Preguntas Sobre la Trinidad y Temas Relacionados

Propuestos por Thomas Hartley a Emanuel Swedenborg con sus Respuestas

PREGUNTA 1. ¿En qué sentido el Señor se llamó a sí mismo el Hijo del Hombre, si solo tomó la carne de la madre y no el alma racional? ¿La Filiación Humana se refiere solo a la carne humana?

RESPUESTA: El Señor se llamó a sí mismo Hijo del Hombre, porque Él era la Palabra o la Verdad Divina como también lo era para el Humano; porque en el sentido espiritual ‘Hijo del Hombre’ significa la Verdad de la Iglesia en la Palabra. Lo mismo significaba ‘profeta’, porque los profetas enseñaban verdades de la Palabra. Por lo tanto, el Señor, que era el profeta en grado sumo, así como también la Palabra y consecuentemente la Verdad Divina, se llamó a sí mismo como al Humano, el Hijo del Hombre. Esta es la razón por la cual a menudo se dice en los profetas y en David, al tratar de la destrucción de la verdad en la Iglesia, que el Hijo del Hombre ya no mora allí. Esta es también la razón por la cual los mismos profetas fueron llamados hijos del hombre, como en Ezequiel 2:3, 6, 8; 3:3-4, 10, 17, 25, y con frecuencia en los siguientes capítulos; Del mismo modo en Daniel. Esto se ha demostrado a través de muchos pasajes de SABIDURÍA ANGÉLICA CONCERNIENTE AL SEÑOR.

/ 9  
  

Used with the permission of the Swedenborg en Español website.