Bible

 

Deuteronomio 25

Studie

   

1 CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren á juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo,

2 Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta.

3 Harále dar cuarenta azotes, no más: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.

4 No pondrás bozal al buey cuando trillare.

5 Cuando hermanos estuvieren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño: su cuñado entrará á ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.

6 Y será que el primogénito que pariere ella, se levantará en nombre de su hermano el muerto, porque el nombre de éste no sea raído de Israel.

7 Y si el hombre no quisiere tomar á su cuñada, irá entonces la cuñada suya á la puerta á los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel á su hermano; no quiere emparentar conmigo.

8 Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él: y si él se levantare, y dijere, No quiero tomarla,

9 Llegaráse entonces su cuñada á él delante de los ancianos, y le descalzará el zapato de su pie, y escupirále en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no edificare la casa de su hermano.

10 Y su nombre será llamado en Israel: La casa del descalzado.

11 Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas;

12 La cortarás entonces la mano, no la perdonará tu ojo.

13 No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica.

14 No tendrás en tu casa epha grande y epha pequeño.

15 Pesas cumplidas y justas tendrás; epha cabal y justo tendrás: para que tus días sean prolongados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

16 Porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, cualquiera que hace agravio.

17 Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino, cuando salisteis de Egipto:

18 Que te salió al camino, y te desbarató la retaguardia de todos los flacos que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no temió á Dios.

19 Será pues, cuando Jehová tu Dios te hubiere dado reposo de tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredar para que la poseas, que raerás la memoria de Amalec de debajo del cielo: no te olvides.

   

Komentář

 

Puerta

  
People around a village gate, by Adrianus Eversen

"En la antigüedad, las puertas tenían un significado que no tiene en el mundo moderno. Las ciudades de entonces estaban rodeadas de murallas para su protección; las puertas de las murallas permitían a la gente entrar y salir para hacer sus negocios, pero también eran los puntos débiles de las defensas de las ciudades.

En la Biblia, las ciudades representan, por un lado, las mentes de los individuos. En un nivel más amplio, representan las creencias compartidas por una comunidad. Las puertas, entonces, representan aperturas donde el Señor puede alimentar la comprensión de la verdad y el deseo del bien. También representan puntos en los que los infiernos pueden invadirnos y hacernos caer con falsas ideas y malos deseos.

Los Escritos nos dicen que nos mantenemos en equilibrio durante nuestras vidas, con influencias tanto del Señor como del infierno. Lo ideal es que a lo largo de nuestra vida sigamos invitando al Señor a entrar cada vez más y hacer retroceder a los infiernos hasta que, finalmente, el Señor pueda ocupar nuestras mentes por completo. Y en ese momento, nuestra creencia en Él, en su poder y en su amor, mantendrá las puertas y negará la entrada al mal.

Como individuos, en ese momento nos convertimos en ángeles. Como comunidades, en ese momento nos convertimos en parte de la iglesia del Señor. Y en ese momento las puertas se convierten en un punto de entrada, en verdades introductorias que permiten a la gente entrar en las iglesias y empezar a traer al Señor a sus vidas.

(Odkazy: Apocalipsis Revelado 916; Arcana Coelestia 2851 [1-15], 2943, 3187, 4861, 10483 [1-4])