Bible

 

Amós 9

Studie

   

1 VI al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Hiere el umbral, y estremézcanse las puertas: y córtales en piezas la cabeza de todos; y el postrero de ellos mataré á cuchillo: no habrá de ellos quien se fugue, ni quien escape.

2 Aunque cavasen hasta el infierno, de allá los tomará mi mano; y si subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.

3 Y si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en el profundo de la mar, allí mandaré á la culebra, y morderálos.

4 Y si fueren en cautiverio, delante de sus enemigos, allí mandaré al cuchillo, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.

5 El Señor Jehová de los ejércitos es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran: y subirá toda como un río, y hundiráse luego como el río de Egipto.

6 El edificó en el cielo sus gradas, y ha establecido su expansión sobre la tierra: él llama las aguas de la mar, y sobre la haz de la tierra las derrama: Jehová es su nombre.

7 Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros, dice Jehová, como Hijos de Etiopes? ¿no hice yo subir á Israel de la tierra de Egipto, y á los Palestinos de Caphtor, y de Chîr á los Arameos?

8 He aquí los ojos del Señor Jehová están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la haz de la tierra: mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.

9 Porque he aquí yo mandaré, y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las gentes, como se zarandea el grano en un harnero, y no cae un granito en la tierra.

10 A cuchillo morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.

11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y edificarélo como en el tiempo pasado;

12 Para que aquellos sobre los cuales es llamado mi nombre, posean el resto de Idumea, y á todas las naciones, dice Jehová que hace esto.

13 He aquí vienen días, dice Jehová en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleva la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

14 Y tornaré el cautiverio de mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas; y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.

15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les dí, ha dicho Jehová Dios tuyo.

   

Ze Swedenborgových děl

 

True Christian Religion # 62

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

62. It must be understood that there is a difference between perceiving opposites and contrasts. Opposites are outside and contrary to what is inside. An opposite comes about when one thing totally ceases to exist, and another arises which acts in the contrary direction to the former, like one wheel rotating in the contrary direction to another, or two streams flowing in opposite directions. Contrasts, however, are concerned with the arrangement of numerous and complex elements into such an order that they agree and harmonise, such as precious stones of different colours in a sash worn on a queen's breast, or flowers of various colours arranged in a garland to make a pretty sight. Contrasts therefore exist in both opposites, in both good and evil, and truth and falsity, heaven as well as hell. But the things that are contrasting in hell are all the opposites of those in heaven. Now since God perceives and sees and thus knows everything contrasting in heaven as a result of the order in which He is present, and also as a result perceives, sees and knows all the opposite contrasts in hell, as follows from what was said above, it is plain that God is omniscient in hell just as He is in heaven, and equally among men on earth. Thus God perceives, sees and knows men's evils and falsities by the good and truth in which He Himself is, and which in their essence are God. For He says:

If I go up into the heavens, there you are; if I cast myself down in hell, behold, you are there, Psalms 139:8.

and elsewhere:

If they dig down into hell, from there my hand will rescue them. Amos 9:2, 3.

  
/ 853  
  

Thanks to the Swedenborg Society for the permission to use this translation.