Mateo 14:22

Studie

       

22 Luego Jesús hizo a sus discípulos entrar en un barco, e ir delante de él al otro lado del lago , entre tanto que él despedía a la multitud.


Komentář k tomuto verši  

Napsal(a) Brian David (strojově přeloženo do Español)

"St. Peter Walking on the Water" by Allesandro Allori

Así comienza la historia de Jesús caminando sobre el agua, una historia que ilustra el hecho de que el Señor está presente con todos los que le siguen, incluso en los niveles más externos.

El relato tiene lugar poco después de que Jesús se enterara de la ejecución de Juan el Bautista. Había buscado estar solo, pero las multitudes le habían seguido, lo que condujo al primer milagro de los panes y los peces. Ahora busca estar solo de nuevo, enviando a los discípulos a cruzar el Mar de Galilea delante de él mientras él despide a la gente.

El sentido interno es de separación y transición. Los discípulos representan a los que intentan seguir las enseñanzas del Señor, y el barco representa un sistema doctrinal que flota precariamente en un "mar" de hechos e ideas inconexas, en este caso ideas sostenidas por personas en las afueras de la iglesia.

Esta es una situación con la que todos podemos identificarnos: a veces tenemos que confiar en lo que creemos y ponernos en camino, aunque nuestras creencias parezcan más bien frágiles y no sintamos la presencia del Señor con nosotros. Pero se les había pedido que "fueran delante" de Él, es decir, que le prepararan el camino. Y fueron.