Génesis 2:23

Studie

       

23 Y dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada.


Komentář k tomuto verši  

Napsal(a) Brian David (strojově přeloženo do Español)

The Creation of Eve, as depicted on the ceiling of the Sistine Chapel, part of Michelangelo’s masterpiece.

El pueblo celestial de la Antiquísima Iglesia, motivado por el amor del Señor, estaba en un estado constante de sentir la separación entre su interior y su exterior. Podían ocuparse externamente de las necesidades de la vida -recopilar y preparar la comida, cuidar de los niños, cuidarse los unos a los otros-, mientras que en el fondo de sus mentes eran constantemente conscientes del Señor, y de los ángeles, y del valor espiritual incluso de las cosas externas que estaban haciendo. Pero para darles la sensación de que la vida era suya, el Señor tenía que enfatizar sus cosas externas y darles el protagonismo. Así, el pueblo perdió la conciencia constante de las cosas espirituales.

Eso está representado aquí. "Hueso de mis huesos" significa que el sentido muerto e infernal del yo en la vida externa estaba vinculado a lo mismo en la vida interna. "Carne de mi carne" significa que el sentido vivo y celestial del yo en lo externo también está vinculado a lo interno. "Mujer" significa el sentido del yo como un estado completo de vida, y "hombre" -usado en un sentido específicamente masculino aquí- significa los pensamientos y conceptos intelectuales en el hombre interno. Así que en todos los niveles, el sentido externo de que la vida era propia tomó el dominio en la gente de la Iglesia más antigua.