Génesis 19:5

Studie

       

5 y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácanolos, para que los conozcamos.


Komentář k tomuto verši  

Napsal(a) Brian David (strojově přeloženo do Español)

Rudolf von Ems: Weltchronik. Böhmen (Prag), 3. Viertel 14. Jahrhundert. Hochschul- und Landesbibliothek Fulda, Aa 88.  Bildbeschreibung nach [http://www.univie.ac.at/paecht-archiv-wien/DissertationRoland/06Fulda.pdf Martin Roland].<br />

Mientras atravesamos la tentación, con nuestro deseo del bien luchando contra nuestro deseo del mal, el ataque más devastador que pueden lanzar los infiernos es hacernos cuestionar la existencia del Señor. Esto puede sonar dramático, pero ¿cuántos de nosotros, mientras luchamos por hacer lo correcto, hemos pensado que "más vale que todo esto de Dios y el cielo sea real si voy a pasar por toda esta pena"? Reconocer siquiera la posibilidad de que el Señor no exista nos debilita, y deleita a los infiernos.

Eso es lo que se ilustra aquí. Los ángeles representan el aspecto humano del Señor y su presencia; los hombres de Sodoma son los de la Iglesia Antigua que se confirmaron en el mal y la falsedad. Para ellos violar a los ángeles sería mostrar que no son el Señor, y que tales cosas no son reales.