Juan 2:5

Studie

       

5 Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere.


Komentář k tomuto verši  

Napsal(a) Brian David (strojově přeloženo do Español)

{{en|1=Jesus making water into wine, Wieliczka Salt Mine.}}

"Madre" representa la iglesia del Señor en este mundo, y en algunos casos específicamente las verdaderas ideas que tiene esa iglesia. "Siervos" representa nuestro exterior: la forma en que actuamos, lo que realmente hacemos, y los pensamientos superficiales que conciernen a esas acciones.

Este es un verso notable en cierto modo, entonces. La iglesia judía - que había sido la iglesia del Señor en el mundo - era una que existía completamente en lo externo. Exigía a su pueblo que siguiera una miríada de reglas y rituales, sin tener la menor idea de que esas reglas y rituales tenían un significado espiritual simbólico, y hacía cumplir esos actos externos ferozmente. En este caso, sin embargo, vemos a María -representando esa iglesia, y la verdad que existía en ella- comprometiendo sus aspectos externos a la dirección del Señor.

El agua, como pronto veremos, representa la verdad natural, o las ideas verdaderas sobre las cosas externas. El vino representa la verdad interior o espiritual. La historia trata de convertir el "agua" de la iglesia judía en el "vino" de la iglesia cristiana. Pero el Señor no podría haber convertido el agua en vino si los sirvientes no hubieran traído agua en primer lugar. Él necesitaba lo externo de la iglesia judía para proporcionar formas externas de la verdad.