Juan 2:1

Studie

       

1 Y AL tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.


Komentář k tomuto verši  

Napsal(a) Brian David (strojově přeloženo do Español)

{{en|1=Jesus making water into wine, Wieliczka Salt Mine.}}

Este es el verso inicial de uno de los relatos más queridos de la Biblia: el primer milagro de Jesús, cuando convirtió el agua en vino. Es una historia que predice y resume el ministerio de Jesús, durante el cual convirtió las ideas literales y terrenales de la religión judía -representadas por el agua- en las ideas espirituales más profundas y simbólicas de la iglesia cristiana, representadas por el vino.

El "tercer día" representa la culminación de un estado espiritual; significa que Jesús había pasado por el desarrollo espiritual necesario y estaba preparado para su ministerio. Un matrimonio o boda representa la unión entre el deseo del bien y la comprensión de lo que es el "bien" y cómo lograrlo, con el matrimonio definitivo que se produce entre la verdad del Señor y el deseo del bien en su iglesia. El hecho de que esto fuera en "Caná de Galilea" significa que es la iglesia entre los gentiles, o los no judíos. "Madre" representa la iglesia del Señor en la tierra, y especialmente las verdaderas ideas enseñadas por esa iglesia. "Jesús" representa la bondad divina del Señor, su deseo de amarnos y llevarnos a estados de verdadera felicidad.

En conjunto, este verso muestra que el Señor estaba listo para revelar las nuevas verdades que estaba trayendo a la humanidad, y lo haría entre personas que querían ser buenas y serían receptivas a sus ideas.