Génesis 19:8

Studie

       

8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.


Komentář k tomuto verši  

Napsal(a) Brian David (strojově přeloženo do Español)

Rudolf von Ems: Weltchronik. Böhmen (Prag), 3. Viertel 14. Jahrhundert. Hochschul- und Landesbibliothek Fulda, Aa 88.  Bildbeschreibung nach [http://www.univie.ac.at/paecht-archiv-wien/DissertationRoland/06Fulda.pdf Martin Roland].<br />

Cuando nos enfrentamos a la tentación, en la lucha entre nuestro deseo de ser buenos y nuestra lujuria por el mal, el siguiente paso es intentar apaciguar nuestros malos deseos, convencernos de que ser buenos será tan divertido como ser malos, que podemos alejarnos de los actos malos, hacer lo correcto y ser felices sin cambiar realmente.

Esto se ilustra aquí cuando Lot (que representa a los de la Iglesia Antigua que todavía son buenos) ofrece a los hombres de Sodoma (la gente malvada de la Iglesia Antigua) sus hijas vírgenes (afectos por lo que es verdadero y por hacer lo que es bueno, que no han sido contaminados por la falsedad) como algo que les traerá un estado de bendición si dejan de intentar atacar la idea del Señor, representada por los dos ángeles visitantes. La idea es que pueden obtener tanto placer siendo buenos como siendo malos.

Este significado es, por supuesto, bastante profundo bajo la superficie de una historia que es bastante horripilante en su cara exterior. En cierto modo, considerar la violación de las hijas como algo bueno muestra lo retorcida que se vuelve nuestra lógica cuando intentamos aferrarnos a nuestros males en un estado de tentación.