Génesis 19:2

Studie

       

2 Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche.


Komentář k tomuto verši  

Napsal(a) Brian David (strojově přeloženo do Español)

'Christus ist willkommen'', Öl auf Leinwand, 56,5 x 42 cm

Cuando sufrimos la tentación, a menudo lo peor es la sensación de que el Señor nos ha abandonado, que justo cuando más lo necesitamos, no está ahí. El hecho es, por supuesto, que Él está allí; ese sentimiento es parte del proceso necesario si queremos confiar verdaderamente en Él y dejar que nos quite los males.

Ese sentimiento se ilustra en este versículo, cuando los ángeles -que representan el aspecto humano del Señor y su efecto activo- rechazan inicialmente la invitación de Lot.

La historia aquí es sobre el Señor juzgando a los remanentes de la Iglesia Antigua, que había caído en la falsedad y el amor a sí misma. Lot representa a las personas de esa iglesia que todavía tenían el deseo de ser buenas; reconocen que el juicio estaba cerca y piden al Señor que esté con ellos. Pero su clamor parece no ser escuchado; cuando los ángeles dicen que dormirán en la plaza, representa la idea de que el Señor está dispuesto a juzgar al pueblo basándose únicamente en las pruebas fácticas, que lo habrían condenado.