The Bible

 

Mateo 17:24-27 : The Temple Tax

Study

24 Y como llegaron á Capernaum, vinieron á Pedro los que cobraban las dos dracmas, y dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

25 El dice: Sí. Y entrando él en casa, Jesús le habló antes, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran los tributos ó el censo? ¿de sus hijos ó de los extraños?

26 Pedro le dice: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos son francos.

27 Mas porque no los escandalicemos, ve á la mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.

Commentary

 

Incorporando lo nuevo

By Todd Beiswenger (machine translated into Español)


To continue browsing while you listen, play the audio in a new window.

Hay un viejo dicho que dice: "Cuando el alumno esté listo, aparecerá el maestro". La idea es que el estudiante debe incorporar todo lo que ya le han enseñado en su vida antes de que el próximo maestro venga a enseñarle los próximos pasos. Vemos algo similar en la Palabra, donde Jesús abre los ojos de Pedro, Santiago y Juan a una nueva realidad espiritual, pero ahora tienen dificultades para sintetizar lo que les acaban de enseñar con todo lo que siempre han creído. (nota: Todd ofrece sus disculpas por un error; donde erróneamente dice en este audio que "lo espiritual sirve a lo natural" ... quiso decir, "lo natural sirve a lo espiritual").

(References: Apocalipsis Explicado 64, 405; Arcana Coelestia 6394; Mateo 17:14-20, 17:24-27)