Génesis 3:7

Study

       

7 Y fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron cintas para ceñir.


Commentary on this verse  

By Brian David (machine translated into Español)

Understanding their guilt, Adam and Eve cover themselves with fig leaves in 'Original Sin,' a 10th-century Spanish painting in the collection of El Escorial Monastery, Spain.

Cuando la gente de la Iglesia más antigua comenzó a usar la evidencia de sus sentidos y su pensamiento racional para investigar al Señor, el Señor "abrió sus ojos" a la verdad real, que es que sin el amor y la bondad de Él serían, de por sí, malos y locos.

Esto es representado por la desnudez porque la ropa representa las ideas verdaderas sobre las cosas externas. Al final del capítulo dos el hombre y la mujer estaban desnudos y no se avergonzaban porque estaban en un estado de amor al Señor y percibían lo que era verdadero a partir de ese amor; no tenían necesidad de la verdad externa, y el amor representado por sus cuerpos era bueno. Ahora, sin embargo, el amor representado por sus cuerpos es el amor al yo; se habían puesto por encima del Señor. Al ver este mal, se avergonzaron.

Así que cogieron lo que pudieron para cubrirse. Los higos representan el bien natural, o el deseo del bien en un nivel externo. Las hojas representan las ideas individuales verdaderas en forma externa. Las hojas de higuera, por tanto, representan ideas básicas y externas sobre cómo ser bueno de forma externa.