Из Сведенборгових дела

 

El Cielo y el Infierno # 3

Проучите овај одломак

  
/ 603  
  

3. Aquellos de la iglesia que han negado al Señor, reconociendo tan sólo al Padre, y que se han confirmado en semejante fe, están fuera del cielo, y puesto que en ellos no tiene lugar influjo alguno del cielo, donde el Señor solo es adorado, son gradualmente privados de la facultad de pensar la verdad de cualquier cosa, y acaban por quedar o bien como mudos o bien hablando necedades, con el paso vacilante, los brazos pendientes y vibrando como si les faltare fuerzas en las articulaciones. Por otra parte, aquellos que han negado la Divinidad del Señor, reconociendo tan sólo su Humanidad, como los Socinianos, están igualmente fuera del cielo; son conducidos adelante un poco hacia la derecha, y despedidos en la profundidad, siendo así enteramente separados del resto del mundo cristiano. Pero los que se dicen creer en una Divinidad invisible, a la que llaman Ente del Universo (Ens Universi) y a la que atribuyen todas las cosas, rechazando la fe en el Señor, se aperciben de que no creen en Dios alguno, porque la Divinidad invisible es para ellos lo mismo que la Naturaleza en sus rudimentos, los cuales no pueden ser objeto de fe ni de amor porque no alcanza a ellos el pensamiento. Estos son desterrados con aquellos que se llaman naturalistas. Otra cosa sucede con los que han nacido fuera de la iglesia, llamados gentiles, de quienes hablaremos más adelante.

  
/ 603  
  

Swedenborg en Español website and Swedenborg Library, Bryn Athyn College of the New Church, Bryn Athyn, Pennsylvania.

Библија

 

Juan 14:10-11

Студија

      

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; mas el Padre que permanece en mí, él hace las obras.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

      

Из Сведенборгових дела

 

La Verdadera Religión Cristiana # 716

Проучите овај одломак

  
/ 853  
  

716. 4. El Señor está en la Santa Cena en Su plenitud con toda Su Redención.

Por las palabras del Señor Mismo consta que El está presente en la Santa Cena en Su plenitud, tanto con respecto a Su Humanidad glorificada, cuanto con respecto a lo Divino mismo, de lo cual nació Su Humano. Que Su Humano está así presente en la Santa Cena consta por lo siguiente:

« Jesús tomó el pan, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo: esto es Mi Cuerpo. —Y tomó el vaso y les dio, diciendo: esto es Mi Sangren (Mateo 24; Marcos 14; Lucas 22).

Y en Juan:

« Yo soy el pan de vida; si alguno comiere de este pan vivirá para siempre. El pan que yo os daré es Mi Carne. De cierto, de cierto os digo: el que come Mi Carne y bebe Mi Sangre en Mi permanece y yo en él » (Juan 6).

Y que igualmente está presente plenamente en ella con respecto a Su Divino, de lo cual procedió Su Humano, consta por eso de que El es el pan que descendió del Cielo (Juan 6). El descendió del Cielo con Su Divino, porque se dice:

« El Verbo era con Dios y Dios era el Verbo; todas las cosas por él fueron hechas; —y el Verbo fue hecho Carne » (Juan 1:1, 3, 14).

Y además:

« El y el Padre son Uno » (Juan 10:30).

« Todas las cosas del Padre son Suyas » (Juan 3:35; 16:15).

« El está en el Padre y el Padre en El » (Juan 14:10-11).

Sin citar otros muchos pasajes que dan idéntico testimonio. Además, Su Divino no puede ser separado de Su Humano más que el alma puede ser separada del cuerpo sin que éste perezca, por lo cual, puesto que el Señor está presente en la Santa Cena en Su plenitud con respecto a Su Humano, sigue que lo Divino de lo cual procedió lo Humano, también está allí presente, y siendo así que Su Carne significa el Divino Bien de Su Amor y Su Sangre la Divina Verdad de su Sabiduría, consta pues, que el Señor en Su plenitud, en cuanto a Su Divino y también en cuanto a Su Humano glorificado, está omnipresente en la Santa Cena, siendo ésta por consiguiente una comida espiritual.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.