Библија

 

Mateo 24:29-31

Студија

      

29 Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.

30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

      

Из Сведенборгових дела

 

El Cielo y el Infierno # 303

Проучите овај одломак

  
/ 603  
  

Capítulo 34 (EL CIELO): La unión del Cielo con el hombre a través de la palabra

303. Los que piensan por su razón interior pueden ver que todas las cosas tienen conexión con lo primero, por medio de cosas intermedias, y que toda cosa que no se halle en conexión desaparece; porque cuando piensan saben que nada puede existir de y por sí mismo, sino por un anterior, así todo de y por un primero, y que la conexión con lo precedente es como la del efecto con su causa eficiente, porque apartando la causa eficiente de su efecto, el efecto se anula y desaparece. Los doctos, habiendo pensado así, han comprendido y han dicho que subsistencia es perpetua existencia, por consiguiente que por un primero; puesto que de este han nacido, también existen perpetuamente, es decir, subsisten todas las cosas. Pero cuál y cómo es la conexión de cada cosa con la que precede, o sea con lo primero, del cual todas vienen, no se puede decir con pocas palabras, siendo sumamente variado y diferente, sólo en general se puede decir que hay conexión entre el mundo natural y el mundo espiritual, y que es por esta razón que hay correspondencia entre todas las cosas que se hallan en el mundo natural y todas las cosas que hay en el mundo espiritual (de cuya correspondencia véase arriba (n.103-115), y asimismo que hay conexión y por ello correspondencia entre todas las cosas del hombre y todas las cosas del cielo (de lo cual véase también arriba, n. 87-102).

  
/ 603  
  

Swedenborg en Español website and Swedenborg Library, Bryn Athyn College of the New Church, Bryn Athyn, Pennsylvania.