Génesis 2:21

Study

       

21 Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;


Commentary on this verse  

By Brian David (machine translated into Español)

The Creation of Eve, as depicted on the ceiling of the Sistine Chapel, part of Michelangelo’s masterpiece.

Dormir en la Biblia representa un estado de oscuridad espiritual, en el que estamos alejados del Señor y no somos conscientes de Su amor y Su sabiduría. El Señor puso al pueblo de la Iglesia más antigua (Adán) en tal estado de oscuridad (sueño) porque querían vivir de sí mismos. Y en cierto modo, la humanidad ha estado dormida desde entonces, sin ser consciente de que nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra propia vida y amor fluyen en nosotros desde el Señor, y no son nuestros.

Pero el Señor dejó que Adán siguiera adelante. Tomó una parte de él que estaba menos viva -es decir, la menos receptiva del Señor, ya que el Señor es la vida- y se preparó para hacer una nueva persona que le diera a Adán la vida que quería. El pueblo de la Iglesia más antigua quedaría aislado de la comunicación directa con el Señor y con el cielo, pero en cambio -a través del trozo de humanidad casi sin vida representado por la costilla- podría experimentar la vida como propia.