Génesis 2:19

Study

       

19 Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trájolas á Adam, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adam llamó á los animales vivientes, ese es su nombre.


Commentary on this verse  

By Brian David (machine translated into Español)

This wall-painting, in the Sucevita Monastery in Romania, shows God creating Adam and Adam being alone, which led to the naming of the animals.

La gente de la Iglesia más antigua había empezado a querer dirigirse a sí misma y a pensar desde sí misma en lugar de hacerlo desde el Señor. El Señor sabía que sería su perdición, y buscó realizarlos a través de los dones espirituales que ya tenían en su estado celestial.

Aquí vemos que el Señor les muestra la presencia en ellos mismos (la tierra) de todas las cosas bellas de su estado: los afectos que brotan del amor al Señor (las bestias del campo), los pensamientos inspirados por el amor mutuo (las aves del cielo) y toda otra actividad espiritual llena de vida del Señor (las criaturas vivas). Y estas cosas eran regalos; el hecho de que se invitara al pueblo a nombrar los animales significa que se les mostró la naturaleza de todas esas cosas maravillosas.